Miraflores: Dictan 3 meses de prisión preventiva a chofer que atropelló y mató a joven

El pasado miércoles, el chofer de la Empresa de Transporte Unidos Chama atropelló y mató a Ernesto Contreras, quien conducía un scooter eléctrico

Dictan 3 meses de prisión preventiva a chofer que atropelló y mató a joven en Miraflores | Foto: Andina.

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó este sábado 3 meses de prisión preventiva contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco por el delito de homicidio culposo en agravio de Ernesto Luis Contreras Letona, a quien atropelló mientras conducía su scooter.

La institución informó sobre esta decisión en su cuenta de Twitter, como una alerta en materia de procesos judiciales recientes. 

DETALLES DEL ACCIDENTE

El fatídico hecho ocurrió el miércoles 15 de setiembre, alrededor de 6:30 a. m., a la altura del cruce de la avenida 28 de julio con Paseo La República, cuando el vehículo, conducido por Eduardo Enrique Jaramillo Franco, atropelló al joven que se desplazaba en un scooter eléctrico.

Como medida preventiva, la ATU suspendió la habilitación vehicular de la couster conducido por Jaramillo e inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A, dueña de la unidad. Adicionalmente solicitó a la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomar las acciones legales correspondientes, de acuerdo a las investigaciones, contra el conductor del vehículo.

La institución exhortó a los operadores a respetar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan. ANDINA

ETIQUETAS: