Minsa: Obstetras firmaron acuerdo con ministra y levantaron la huelga nacional

"A partir de mañana estamos retornando a nuestras labores", indicó la secretaria general de la Federación de Obstetras 

La huelga inició el pasado 22 de noviembre. Foto: Minsa / Video: Canal N

Tras dos semanas de huelga nacional, la Federación de Obstetras del Perú anunció el fin de la medida, e indicaron que a partir de este viernes 07 de diciembre retornarán a sus labores. El gremio suscribió un acuerdo con la ministra de Salud, Silvia Pessah.

El Minsa y la Federación Nacional de Obstetras (Fominsap) suscribieron el acta de compromiso donde acordaron levantar la huelga nacional que iniciaron hace dos semanas. 

En enlace telefónico con Canal N, la secretaria general de la Federación de Obstetras del Perú, Mimi Rojas, señaló que la huelga inició el pasado 22 de noviembre.

"El día de hoy hemos logrado llegar a un acuerdo conjunto con la señora ministra Silvia Pessah, en la cual hemos levantado un acta de acuerdos y ya a partir de mañana estamos retornando a nuestros centros de labores para atender con calidad y calidez a las madres gestantes y a la población en general".

Acuerdos

Entre los acuerdos suscritos destaca la derogatoria de la Resolución Ministerial N°997, lo cual en dos días deberá ser publicado por el Minsa.

"Nosotros veíamos que se querían precisar funciones del obstetra y eso ya está delimitado y eso dejamos entrever", señaló Rojas a Canal N.  

 

LEE TAMBIÉN: 'Ley de plásticos': ministra del Ambiente saluda que "Perú haya sido puesto primero"

LEE TAMBIÉN: PJ: conoce el perfil de José Luis Lecaros, el nuevo titular de la institución