Minsa: “huelga anunciada por la Federación Médica tiene un objetivo político y no reivindicativo”

Óscar Ugarte hizo un "llamado a la reflexión" para que los galenos no acaten el paro a nivel nacional convocado para el 13 mayo

Foto: imagen referencial / archivo El Comercio
Foto: imagen referencial / archivo El Comercio

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la anunciada huelga nacional de la Federación Médica Peruana (FMP) es imprecedente, pues “no cumple los parámetros ni requisitos del marco legal vigente informó”.   

Como se recuerda, el gremio médico indicó que reanudarán su medida de fuerza el próximo 13 de mayo, pues sostiene que el Minsa no cumple con los acuerdos establecidos en la reforma de este sector.  

No obstante, el Minsa indicó que hasta el momento se cumplieron trece de los dieciséis acuerdos.

“Tres se encuentran en la fase de implementación en las regiones como la compensación de 450 soles por atención primaria, compensación de 400 soles por atención especializada y la compensación por zonas alejadas y de fronteras”, indicaron las autoridades.  

En tanto, el director del Instituto Nacional de Gestión del Minsa, Óscar Ugarte, sostuvo que el anunciado paro tiene un objetivo político.   

“Hacemos un llamado fraterno a la reflexión y  estamos seguros que será recogido por la gran mayoría de médicos de todo el país, la huelga anunciada por la FMP tiene un objetivo político y no es reivindicativo”, dijo Ugarte.

Relacionadas