Minsa: "La estrategia para la vacunación ahora es de cobertura territorial"

Arturo Granados, vocero del ministerio, dijo que se instalarán al menos 100 centros de vacunación de gran capacidad

Foto: AN

El Gobierno cambió de estrategia para la vacunación a los adultos mayores. A partir del día 15 de abril la estrategia será diferente e irá distrito a distrito, según informó Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud.

"La estrategia ahora es una estrategia de cobertura territorial que nos permite avanzar por circunscripciones distritales y provinciales", explicó Granados.

Dijo que, en los próximos días, se tomarán en cuenta 40 distritos que faltan para terminar de vacunar a los mayores de 80 años.

"Entre la tercera y cuarta semana de abril vacunaremos a 200 000 que están pendientes", apuntó el funcionario a América Noticias.

Por otro lado, señaló que ahora habrá un padrón único elaborado con datos de Reniec para que el plan tenga el mayor alcance posible.

"Esta es una estrategia integrada, ya no es por instituciones (EsSalud, Sanidades, privados) sino que serán convocados los adultos mayores a vacunatorios", indicó.

"Estamos hablando de un padrón único de Reniec que permitirá responderle a los peruanos que van a ser vacunados", señaló.

Por otro lado, se confirmó que en el caso de los residentes extranjeros también se está recibiendo data para incorporarla al padrón y que ellos puedan vacunarse en los diferentes locales.

Relacionadas