Minsa: Este 2018 se atendieron cerca de 9 mil partos en la ex Maternidad de Lima

Informaron que se viene fortaleciendo la sensibilización sobre la importancia de la atención de la mujer durante el embarazo

Minsa: Este 2018 se atendieron cerca de 9 mil partos en la ex Maternidad de Lima

Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en lo que va de este 2018, el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) se han atendido cerca de 9000 partos, de manera segura y saludable.

La atención que se brinda en el instituto especializado, así como en todos los hospitales y centros de salud, se enmarca en la Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de Salud Materna, aprobado con Resolución Ministerial N° 827-2013/MINSA, que promueve el Minsa a nivel nacional, resaltaron.

LEE: Vizcarra: No se tolerarán casos de corrupción en mi gestión

Representantes de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, del Minsa, informaron que se viene fortaleciendo la sensibilización en la población sobre la importancia de la atención de la mujer durante embarazo, parto y puerperio (periodo posparto), así como el cuidado de la madre y el niño.

Asimismo, destacaron que otro de los resultados es la atención brindada a unas 450 000 gestantes en los centros de salud y hospitales del país en el año 2017, lo cual permitió lograr una maternidad saludable.

LEE: Designan a vicepresidente del Consejo de Organización Marítima Internacional

Recientemente se celebró el 'Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana' y el Minsa reconoció su esmerada labor que permite grandes avances en la medicina fetal y la salud sexual y reproductiva en mejora de la salud de las mujeres del país.