Ministros inspeccionan acciones en zonas afectadas por derrame de petróleo

La titular del Ambiente, Albina Ruiz, y el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, inspeccionaron hoy las zonas afectadas por el derrame de petróleo.  

Derrame de Petróleo. / Video: Canal N

Los ministros de Estado Albina Ruiz y Raúl Pérez Reyes inspeccionaron hoy las zonas afectadas por el derrame de petróleo.

La titular del Ambiente, Albina Ruiz, dijo que el proceso de monitoreo va hacer participativo con diversos sectores incluido a los pescadores.

En esa línea, comento que “ellos participarán en el monitoreo y custodia de las muestras que llegan a los laboratorios certificados”. 

De otro lado, dijo que en el sector conocido como “pepenar” realizarán una inversión debido a que es el “cinturón verde de Lima”. “Estamos involucrados varios sectores. Hay mucha inversión que habrá con el sector privado”, continuó. 

Por su parte, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, comentó que realizarán un desembarcadero de pesca artesanal en conchitas.

“Tenemos una intervención en Chancay. Vamos a ver la posibilidad de desarrollar estas dos obras en el marco de obras por inversión. También, estamos pensando en hacerlo en el marco de gobierno a gobierno”, mencionó.

“Estamos viendo el tema del parque industrial de Ancón. Están haciendo la integración de las bases para volver a convocar a concurso público”, agregó. 

Por último, informó que Sanipes e Imarpe desarrollan un trabajo de monitoreo permanente en las 97 zonas que fueron afectadas por el derrame de petróleo.

Como se recuerda, el 15 de enero del 2022 un buque de Repsol derramó casi 12,000 barriles de crudo en el mar peruano, en la refinería de la Pampilla, en Ventanilla. En menos de dos días, el hidrocarburo llegó a las costas de Ancón afectando a los pescadores artesanales de Lima Norte y el Callao.  

Relacionadas