Ugarte: Vacunación a miembros de mesa se dará de todas maneras, pero no está amarrada a las elecciones

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso

América Noticias

El ministro de salud, Óscar Ugarte, se presentó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para informar respecto del avance de la investigación en el caso VacunaGate. 

Allí aseguó que todos los miembros de mesa serán vacunados dentro del primer grupo de prioridad como reconocimiento a la labor que realizarán el 11 de abril; sin embargo, manifestó que no se hará antes de la jornada electoral.

En sesión virtual, el titular del sector señaló que la comisión investigadora recibió información importante y una de las conclusiones es que no hubo existencia de otros lotes de donaciones.

"El INS recibió la información de representantes legales de patrocinadores de ensayos clínicos de la no existencia de otras donaciones de vacunas", indicó Ugarte.

También se concluyó que la universidad Cayetano presentó el registro de salida y entrega de vacunas, pero refiere desconocer la identidad de las personas inoculadas.

El INS realiza también inspecciones al centro de investigación de la UPCH para verificar que la información entregada ha sido verdadera.

Relacionadas