Ministro de Transportes sobre viaje de Dina Boluarte a la APEC: "Es importante mantener la presencia del Perú"

Raúl Pérez Reyes, titular del Ministerio de Transportes, además, se refirió al acuerdo de servicios aéreos firmando entre Perú y Catar para la extensión de operaciones del país asiático en suelo peruano

Foto: MTC - Video: América Televisión

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, destacó la importancia del próximo viaje que realizará la presidenta de la República, Dina Boluarte, a la 30°. Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC) 2023 del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

"Es importante mantener la presencia del Perú en este en este foro. El Perú recibe la presidencia pro tempore por un año hasta noviembre de 2024. El Perú va a ser el país anfitrión pro tempore y podríamos decir que la tradición de estos acuerdos, quienes reciben son los presidentes. Lo recibe, en este caso, [Dina Boluarte] lo va a entregar el presidente Joe Biden", indicó.

FIRMA DE ACUERDO CON CATAR

Estas declaraciones las brindó durante una ceremonia oficial en la que se suscribió un nuevo acuerdo con el Estado de Catar que permitirá reforzar la relación bilateral que mantiene con el Perú.

En dicho evento participó el flamante ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, que participó en la firma del Acuerdo de Servicios Aéreos entre la República del Perú y el Estado de Catar, evento que contó con la participación del presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar, Mohamed Faleh Al-Hajri y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Este convenio brindará el marco jurídico necesario para que las aerolíneas del país asiático extiendan sus operaciones al territorio nacional, permitirá el establecimiento de nuevas rutas aéreas para viajes por turismo y negocios.

Relacionadas