Canciller peruano: Está en agenda que Joe Biden entregue a Dina Boluarte la presidencia pro tempore de APEC

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores sustentó ante el Congreso la nueva solicitud de viaje de la mandataria a EE.UU.

González – Olaechea evitó dar declaraciones, respecto a la fallida reunión bilateral entre Dina Boluarte y Joe Biden / Video: Canal N

Javier González – Olaechea, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, sustentó ante el Pleno del Congreso los motivos de un nuevo viaje de la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, a EE.UU. entre el 15 y 17 de noviembre, cuando se realice la trigésima Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia – Pacífico (APEC) 2023.

A su salida, el canciller peruano resaltó ante los medios de comunicación que el mismo presidente de EE.UU., Joe Biden, le entregará la posta a la mandataria peruana Dina Boluarte, debido a que el Foro APEC 2024 se realizará en nuestro país.

“No solamente está en la agenda de la presidencia de los EE.UU. sino que tengo la seguridad que le ha sido ofrecida por escrito desde la transmisión de la presidencia pro tempore de Joe Biden a la mandataria Boluarte. Está confirmado en la agenda oficial”, dijo el canciller a la prensa.

EVITA DECLARAR SOBRE ANTERIOR VIAJE

González – Olaechea evitó dar declaraciones, respecto a la fallida reunión bilateral entre Dina Boluarte y Joe Biden en el reciente viaje de la mandataria peruana a Washington.

“Nosotros no estamos en condiciones de referirnos a las reuniones bilaterales. No es culpa de nosotros, Perú no es un país que está extendiendo la mano para recibir los beneplácitos correspondientes”, señaló.

Relacionadas