Ministro de Transportes calificó de "injusto y error" censura a Vicente Romero

El titular del MTC aseguró que el ministro Vicente Romero venía haciendo un buen trabajo en su sector. Además, recordó que la seguridad ciudadana en el país es algo que está en agenda desde hace 25 años 

El ministro de Transportes se pronunció sobre la censura de Vicente Romero. Foto: Andina/Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, calificó de "injusto y error" la censura al titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, por cuestionamientos a su "idoneidad en el cargo". 

"Nosotros creemos que lo que ocurrió ayer es algo injusto. El ministro Vicente Romero está haciendo un muy buen trabajo. La problemática de la seguridad ciudadana es algo que tiene en la agenda del Perú cuando menos 25 años", dijo en declaraciones a la prensa durante su participación en el tercer día de la 61° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023. 

En ese sentido, recordó la cantidad de problemas de seguridad que hay en todo el norte del país. "Eso no es un tema nuevo y el ministro está implementando una serie de medidas y creo que ha sido un error la censura". 

Pérez añadió que le ha expresado en privado su solidaridad al ministro Vicente Romero por su censura. "Lo que tenemos que hacer ahora es retomar las políticas que ha estado trabajando el ministro y seguir con la lucha contra la inseguridad ciudadana".

Consultado respecto a una recomposición del Gabinete Ministerial, el ministro de Transportes señaló que dicha decisión le corresponde a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola.

"Todos los ministros estamos siempre sujetos a evaluación de nuestras acciones, de desempeño y la presidenta y el premier tomarán las decisiones que ellos crean convenientes. Por lo pronto todos estamos trabajando en nuestros temas", aseveró.

Finalmente, se refirió sobre la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y comentó que tiene un avance del 52%. Mencionó que se han presentado algunas demoras debido a problemas de liberaciones de predios e interferencias con redes de agua. 

Relacionadas