Alfonso Adrianzén: La violencia política está generando un grave impacto en la empleabilidad

El ministro de Trabajo consideró que se debe “generar una agenda laboral para la paz social”. 

Alfonso Adrianzén. / Video: Canal N

El ministro de Trabajo, Alfonso de Adrianzén, se pronunció sobre la convulsión social en el país y lo que viene afectando en el empleo

En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE indicó que no tienen un consolidado en la cifra oficial de desempleo, pero remarcó que “la violencia política está generando un grave impacto en la empleabilidad”. 

“Hemos visto en las últimas horas lo que ha ocurrido en Ica. Es un momento necesario donde todos los peruanos tenemos que reflexionar”, comento.  

Asimismo, señaló que “estamos en un proceso en el cual día a día se viene afectando a miles de peruanos y especialmente en el cierre de empresas”. 

Al respecto, aseguró que desde su sector están haciendo “un esfuerzo por agotar todas las vías posibles de diálogo”.  

En esa línea, consideró que se debe “generar una agenda laboral para la paz social” y permita que “tanto los trabajadores como empleadores reencuentren el camino de los beneficios que tiene el diálogo”. 

Luego, Alfonso Adrianzén reiteró que durante el desarrollo de esta convulsión social “quien más está golpeado es el trabajador independiente”. A su vez, mencionó que los “trabajadores que felizmente cuentan con un empleador se han visto afectados de manera sustancial”.

Sobre la vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, el ministro de Trabajo calificó que esta posición “no es sensata”. Además, confía que los parlamentarios rechacen esta moción.  

Por último, el titular del MTPE dio a conocer que la renuncia de Sandra Belaúnde en el Ministerio de la Producción obedece a criterios personales y anunció que en las próximas horas se va a designar una nueva persona.

“Las instituciones son las que perduran, las personas pasan”, sentenció.  

Relacionadas