Ministro Torres: Yo nunca he pedido que se cierre el Congreso

Aníbal Torres se presentó ante el Pleno junto a los ministros Félix Chero y Alejandro para hablar sobre si incitaron a la gente a levantarse contra el Congreso

Aníbal Torres. Foto: Congreso / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que nunca pidió que se cierre el Congreso. Esto durante su presentación ante el Pleno a invitación de los legisladores.

"Quiero que me presenten una prueba de que yo he pedido que se cierre el Congreso. Jamás lo he pedido, ni lo puedo pedir porque soy un demócrata", señaló Torres en el Hemiciclo.

Torres acudió al Congreso a responder por incitar a la gente a marchar contra los "golpistas" durante una actividad en Palacio de Gobierno. Al respecto, el Pleno debatió y posteriormente votó que se le invite a explicar esas palabras.

"El presidente y los congresistas son elegidos por un período de 5 años y se tiene que cumplir con este período", añadió Torres durante su alocución en el Pleno.

Asimismo, Aníbal Torres aseguró que es el pueblo el que les pide una asamblea constituyente y el cierre del Congreso. Sostuvo que en todos los lugares de provincias a los que viaja el Gabinete les piden esto.

El jefe de Gabinete acudió al Congreso a pie con todo el Gabinete. Además, durante su presentación, también hablaron los ministros de Justicia, Félix Chero y de Trabajo, Alejandro Salas también participaron de la sesión. Estos señalaron que se debe buscar el diálogo entre ambos poderes del Estado.

Cabe señalar que el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular presentó una denuncia constitucional contra Torres por sus palabras. Además, Diego Bazán de Avanza País anunció que presentarán una moción de censura por el desempeño del mismo.

Relacionadas