Congresista Bazán anunció que presentarán moción de censura contra ministro Aníbal Torres

El parlamentario de legislador de Avanza País aseguró que la invitación al premier equivale a una interpelación

Congresista Bazán anunció que presentarán moción de censura contra ministro Aníbal Torres

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, anunció que su bancada presentará una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Asimismo, en declaraciones para Canal N, Bazán señaló que la invitación que el Congreso de la República le hizo llegar al premier para este jueves por la tarde es equivalente a una interpelación.

“Esta invitación al Pleno es equivalente a una interpelación, en ese escenario, desde Avanza País tenemos clara la situación que vamos a ir por la censura del premier Aníbal Torres, sea cual sea las respuestas porque no solo se trata de azuzar a la población a que se levante, sino que se trata de muchas cosas más acumuladas a lo largo de los meses que ha sido premier. El premier más nefasto que ha tenido el gobierno en los últimos años”, afirmó.

El Pleno del Congreso aprobó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acuda al parlamente este jueves 18 de agosto para responder por las declaraciones incitando a la población a movilizarse.

La moción presentada por la bancada de Avanza País y fue aprobada con 73 votos a favor, 38 en contra y ninguna abstención para que el jefe del gabinete responda de "manera inmediata" por frases como “arrodillar a los golpistas”.

Según varios parlamentarios, los dichos de Torres Vásquez constituirían un “atentado contra el estado de derecho, la democracia y la libertad de las personas”.

Relacionadas