Congresista Ventura sobre Aníbal Torres: Es un desastre políticamente hablando

Legislador señaló que preguntarán al jefe de Gabinete por qué decidió continuar en el cargo luego de presentar su renuncia

Aníbal Torres. Foto: PCM / Video: Canal N

El congresista Héctor Ventura señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tendrá que responder varias preguntas. Como se recuerda, éste último acudirá mañana, 18 de agosto, al Congreso.

"El premier tiene mucho que decir, que responder. Le preguntaríamos por qué volvió a la función de ser premier, el vocero, el que debe llamar al consenso", sostuvo Ventura.

El legislador de Fuerza Popular mencionó además que la gestión de Torres "es un desastre políticamente hablando". En esa línea, señaló que el Gobierno no puede solucionar los conflictos sociales porque ellos mismos están "dinamitando" los conflictos sociales en el país.

Ventura mencionó que poseen las herramientas constitucionales como la vacancia presidencial. Recordó que hay varios hechos que son conocidos por todos y que figurarían como incapacidad moral permanente. Sin embargo, "hay malos congresistas" que no permitirían alcanzar este objetivo.

Por otro lado, recordó que Aníbal Torres asistirá al Congreso como parte de una invitación y hay toda una serie de procedimientos a seguir.

La comisión de Fiscalización eligió a Ventura para que continúe a cargo del grupo de trabajo. Al ser consultado sobre por qué no se declaran en audiencia permanente, señaló que todavía se están instalando las comisiones.

Aunque sí confirmó que se citó para la próxima semana al jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno para hablar sobre el allanamiento ocurrido hace unos días por parte de fiscales y policías para detener a Yenifer Paredes.

Relacionadas