Hoy:

    Ministro Santivañez admite que envió selfie a capitán 'Culebra'

    El titular del Mininter, Juan José Santivañez, reconoció que envió selfie a capitán Izquierdo, con quien se le atribuyen audios que revelaría irregularidades. En tanto, reiteró veracidad de audios y dice que sus conversaciones fueron amicales

    Foto: Mininter - Video: Canal N

    El ministro del Interior, José Santivañez, confirmó que se tomó un selfie y lo envió al capitán PNP Junior Izquierdo el mismo día en que asumió el cargo, el 16 de mayo de 2024. Sin embargo, negó la veracidad de los audios que lo vincularían con presuntas irregularidades, asegurando que fueron manipulados.

    “La foto sí es cierta, el selfie sí es cierto, pero hay que diferenciarlo de otras informaciones que pretenden atribuírseme”, declaró Santivañez tras la difusión del reportaje de Cuarto Poder, donde se revelan intercambios de mensajes y audios entre el ministro e Izquierdo.

    El abogado José Mejía, representante legal de Izquierdo, sostiene que tanto los mensajes como las grabaciones captadas en un chifa son auténticos y no han sido alterados. Según sus declaraciones, existen más de dos horas de grabaciones que podrían aportar detalles relevantes sobre el caso.

    A pesar de esto, Santivañez ha insistido en que sus conversaciones con Izquierdo fueron de carácter personal y que no hay implicaciones legales. “Siempre he reconocido que estas reuniones se dieron, pero lo que no reconocemos son los audios editados o conversaciones sacadas de contexto”, afirmó el ministro.

    El material revelado por Cuarto Poder permanece en la Fiscalía sin ser revisado, a la espera de una orden judicial para su transcripción. En estos audios, se mencionaría, entre otros temas, un supuesto allanamiento frustrado a la vivienda de Santivañez, que habría sido alertado por el general Víctor Zanabria.

    El caso sigue en investigación, mientras el ministro mantiene su postura de que los audios no son legítimos y que la información difundida ha sido manipulada.