Ministro Sánchez acordó darle S/8 mil mensuales a Pacheco, según Fiscalía

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo negó los señalamientos y los calificó de "patrañas"

Se trata de Roberto Sánchez, quien habría acordado la entrega de dinero a favor del ex secretario presidencial

El informe del Equipo Especial señala por primera vez a uno de los ministros de mayor confianza del presidente Pedro Castillo, de los pocos que lo acompaña desde el inicio de su gobierno, en los presuntos intentos por garantizar el silencio de Bruno Pacheco.

Se trata de Roberto Sánchez, quien habría acordado la entrega de dinero a favor del ex secretario presidencial, según el testimonio de un colaborador eficaz.

“Le encargó a Beder Camacho que le diga al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, que no estaba cumpliendo con lo acordado de hacerle entrega de 8 mil soles mensuales a su esposa”, narra parte del informe del Equipo Especial.

El escrito agrega que “a lo que días después, en la Presidencia del Consejo de Ministros, Beder Camacho hizo llegar el encargo a Roberto Sánchez, quien habría manifestado que, sí venía cumpliendo con los ocho mil soles acordados, agregando, que son entregados a la esposa”.

Por su parte, Sánchez negó las imputaciones y resaltó que “ni con dólares, ni con euros, ni con soles, ni diplomacias ni nada. Es una patraña”.

Relacionadas