Ministro de Salud denunció que manifestantes de Fuerza Popular apedrearon vehículo en el que se desplazaba

Óscar Ugarte señaló que agresión ocurrió en la avenida Tacna

Óscar Ugarte, ministro de Salud. Foto: Andina / Difusión

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que esta tarde que el vehículo oficial en el que se desplazaba a Palacio de Gobierno, fue apedreado por manifestantes de Fuerza Popular que realizaban una protesta en el Cercado de Lima.

“Cuando yo me desplazaba hacia Palacio de Gobierno, un contingente de manifestantes de Fuerza Popular, obviamente así lo eran, rodeó el carro, que identificaron como un carro oficial, y empezaron a apedrear, a apalear el carro. Hemos estado inmovilizados como 15 minutos en la primera cuadra de (la avenida) Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación”, denunció el titular de Salud.

“Es una violencia contra un vehículo que es oficial y por lo tanto contra un símbolo de Gobierno. Invoco a los dirigentes políticos a no incitar a este tipo de violencia que podrían tener graves consecuencias. En este caso felizmente llegaron refuerzos, desbloquearon esa acción y pudimos llegar a la conferencia de prensa”, añadió Ugarte.

Tras este hecho, el Minsa se pronunció y rechazó todo acto de violencia que atente contra la integridad de las personas y el orden público.

En Twitter, añadió que la agresión también se dio contra la ministra de Vivienda, Solangel Fernández.