Ministro de Salud tras denuncia de congresista Muñante: “Tarjeta de vacunación es obligatoria”

Jorge López se refirió a la denuncia del parlamentario Alejandro Muñante, quien no pudo votar en las elecciones internas tras no contar con la tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Ministro de Salud tras denuncia de congresista Muñante: “Tarjeta de vacunación es obligatoria”

El ministro de Salud, Jorge López, se refirió a la denuncia del congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, quien no pudo votar en las elecciones internas debido a que no contaba con la tercera dosis de vacuna contra Covid-19.

“La tarjeta de vacunación es obligatoria para ingresar a todos los locales. En este caso, vamos a tener que tomar medidas al respecto, (…) es un derecho que no debemos vulnerar”, dijo el titular de Salud.

En ese contexto, el ministro López señaló que evaluarán si será obligatorio presentar el carnet de vacunación  con las tres dosis completas para las elecciones municipales y regionales que se realizarán en octubre.

"Hasta el momento se tiene programado que toda persona tiene que acudir a los centros de afluencia con su carné. Lo vamos a evaluar y ver a futuro qué se va a plantear en ese caso", agregó.

Relacionadas