Ministro Salas luego de que no prosperó censura de Huerta: "Ha primado la mesura"

Titular de Trabajo dijo que es labor del Congreso fiscalizar, pero también los invitó a trabajar en una agenda común

Alejandro Salas. Foto: Andina / Video: Canal N

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, saludó que no se alcanzaran los votos necesarios para censurar a al titular del Ministerio del Interior. Agregó que es el derecho y trabajo del Congreso fiscalizar la labor que realiza el Ejecutivo.

"Ha primado la mesura. Ha llegado el momento que debemos tener un sinceramiento de que con el adelanto de elecciones o la vacancia no trae nada bueno para el país", señaló.

En esa línea, Salas señaló que más allá de ver el tema de vacancias, debería tratarse el de tener una agenda común por el bien del país y para que en el 2026 se realice una transición democrática.

El ministro resaltó que el Ejecutivo ha seguido trabajando y contó que Willy Huerta acudió a la ceremonia de aniversario de las Fuerzas Armadas y luego a un operativo, mientras que el Pleno debatía y votaba la moción de censura presentada por Avanza País.

Durante la sesión, luego de un debate de dos horas, 55 congresistas votaron a favor de la censura de Huerta, mientras que 38 en contra y hubo 10 abstenciones. De esta forma, no se llegaron a los 66 votos necesarios.

Willy Huerta es cuestionado en su labor como ministro del Interior debido a los cambios en la Policía, se cambió a su comandante general luego de 3 meses, y la denuncia del mandatario contra el coronel Harvey Colchado. Por ello, tuvo que acudir al Pleno a responder un pliego interpelatorio.

Por otro lado, Salas también se refirió a la citación de la comisión de Relaciones Exteriores al canciller César Landa. Éste deberá acudir para explicar el discurso del presidente Pedro Castillo ante la ONU.

“Es su derecho y trabajo. Así lo establece el marco constitucional”, opinó Salas. Luego volvió a invitar al Congreso a trabajar en una agenda conjunta.

Relacionadas