Willy Huerta: Pleno del Congreso no aprobó moción de censura contra ministro del Interior

Con 55 votos a favor no se aprobó la moción de censura contra el titular de la cartera de Interior por los cambios en la Policía y el caso del coronel Harvey Colchado

Pleno debatió por 2 horas la moción. Foto: Mininter

[ACTUALIZACIÓN]

Pleno del Congreso no aprobó la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, solo se alcanzaron 55 votos. La bancada de Avanza País fue la que presentó la moción luego de la presentación de éste ante el Pleno durante una interpelación.

[NOTA ORIGINAL]

El pleno del Congreso debatió la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. La sesión empezó casi a las 11 de la mañana. El debate tuvo una duración de alrededor de 2 horas, donde los legisladores expresarán su posición.

La iniciativa presentada por parlamentarios de oposición tiene como argumento los constantes cambios producidos en puestos claves de la PNP.  

Cabe mencionar que se necesita 66 votos como mínimo para censurar al ministro Willy Huerta.  En la víspera, diversas bancadas de la oposición adelantaron que votarán a favor para destituir al titular del Interior.  

Recordemos que Willy Huerta dijo que trabajará hasta el último día en su despacho y que cumplirá con lo que disponga el Congreso. 

El ministro del Interior sostuvo ante el Pleno del Congreso que, desde el primer día, su gestión se enfocó en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Desde mi despacho venimos trabajando estrategias y acciones a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y fortalecer también a la misma institución y darles todas las herramientas que corresponden, a fin de que puedan cumplir las funciones encomendadas en bienestar de la ciudadanía”, indicó Huerta.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, pidió que no se censura a Huerta. En declaraciones a la prensa, pidió que el Congreso "no nos quite" al ministro del Interior, Willy Huerta, a quien se le censuró días atrás. "En mi opinión, el ministro del Interior está trabajando intensamente; está haciendo una buena labor", argumentó.

Relacionadas