Ministro Salas anunció que renunciará a Somos Perú a pedido del partido

Titular de Cultura señaló que al defender a Pedro Castillo está "defendiendo la democracia"

Ministro Alejandro Salas. Foto: Andina / Video: Canal N

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció que presentó su carta de renuncia a Somos Perú. El partido le había pedido dar un paso al costado mediante un comunicado.

En el documento se exigía a Salas que renuncie debido a la "defensa sesgada" que tiene al presidente Pedro Castillo. En esa línea, señalaron que se acordó pedirle su renuncia.

"Me parece injusta (el pedio de renuncia), pero si la democracia tiene esos costos, ya tienen mi carta de renuncia", señaló el titular de Cultura. Mencionó que no entendía la decisión del CEN de Somos Perú.

"Lo dije hace un momento, Alberto Andrade dijo que el mejor camino para el desarrollo de un país es la democracia y si lo llaman una defensa sesgada, yo lo llamo una defensa a la democracia, al estado de derecho, a la gobernabilidad, de respeto al voto popular", indicó.

Salas agregó que no hablará mal del partido y más bien estaba agradecido. Igualmente, a la presidenta de Somos Perú. El ministro explicó que alrededor de las 5 de la tarde presentó su renuncia.

La bancada de Somos Perú también retiró al congresista José Jeri de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego de que este voto en abstención cuando se decidía si Edgar Raymundo de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú seguiría siendo el ponente del caso de Dina Boluarte. No se alcanzaron los 10 votos necesarios.

Tanto Somos Perú como Podemos votaron en abstención y sus votos definieron que Raymundo siga al frente del caso. Es por ello que la bancada decidió retirarlo de dicho grupo de trabajo, así se lee en el oficio enviado por la vocera, Kira Alcarraz, al Oficial Mayor del Congreso.

Relacionadas