Ministro Salas sobre cuñada de Castillo: “Estaba siendo empática con las necesidades de millones de peruanos”

El ministro de Cultura dijo que la hermana de la primera dama es "una ciudadana que estaba identificada con su pueblo".

Ministro Salas sobre cuñada de Castillo: “Estaba siendo empática con las necesidades de millones de peruanos”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que las imágenes donde se ve a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, ofreciendo obras de saneamiento en Cajamarca, obedecen a una muestra de empatía por parte de la hermana de la primera dama hacia su localidad.

Asimismo, el titular del Mincul aseguró que la hermana de Lilia Paredes está en todo su derecho de pedir la reprogramación de su cita ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y agregó que Yenifer Paredes acudirá ante este grupo de trabajo cuando tenga “todas las piezas a las manos” para saber qué es lo que comisión desea tratar sobre ella.

“(Yenifer Paredes) es una ciudadana que estaba identificada con su localidad, con su pueblo, estaba siendo empática con las necesidades de millones de peruanos de falta de agua potable, alcantarillado. De ahí a que se quiera saltar el tema y manifestar desde ya, sentenciar que hay un tema de tráfico de influencias y otros delitos, ya la fiscalía está investigando. Lo que hemos conversando con el propio presidente es que no ha habido bajo ninguna circunstancia voluntad de dolo. Eso es materia de investigación y que sea el Ministerio Públio quien termine esta investigación”, declaró.

“Bajo ninguna circunstancia puede actuar bajo representación del Ejecutivo, no es correcto, lo descarto. Es una especulación que la ciudadana va a saber  aclararlo en la investigación correspondiente”, agregó.

Relacionadas