Cuñada de Pedro Castillo no acudió a citación de la Fiscalía

El caso está a cargo del fiscal Jony Peña, de la Primera Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima

América Noticias

Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, no acudió a la citación de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias tras la difusión de un video.

El caso, que involucra a la cuñada del presidente Pedro Castillo, está a cargo del fiscal Jony Peña, de la Primera Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Para mañana está programada la toma de declaración del empresario Jhony Espino, quien también aparece en el mencionado video. Asimismo, la primera dama Lilia Paredes acudió el último viernes a rendir su declaración por el mismo caso.

El Ministerio Público, además, a través de su cuenta de Twitter, indicó que "ante la inconcurrencia de Yenifer Paredes" se "dejó constancia de este hecho en presencia de la Procuraduría Anticorrupción".

Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, aparece en un video grabado en septiembre de 2021, en el que se le escucha ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de Chadin, provincia del Chota.

Relacionadas