Alejandro Salas aseguró que congresista insultó fuertemente a Castillo durante su discurso

Ministro de Cultura reveló que durante el accidentado mensaje a la Nación de Pedro Castillo, un congresista "le mentó la madre" al presidente.

Alejandro Salas aseguró que congresista insultó fuertemente a Castillo durante su discurso

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, rechazó el comportamiento que tuvieron algunos parlamentarios contra el presidente Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación en el hemiciclo del Congreso.

Salas aseguró que un congresista, quien presuntamente sería el congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, “le mentó la madre” al mandatario mientras daba su discurso, por lo cual el ministro tomó la decisión de cambiarse de sitio. Además, calificó como “cargamontón innecesario” los ataques de los parlamentarios hacia el presidente dentro del Congreso.

“Bochornoso. Fue un insulto a lo que es el congreso de la República como tal, eso no se puede permitir y no podemos dejarlo pasar por alto. Quienes somos demócratas no podemos dejar que al Congreso de la República se le insulte así. Quieran o no era un presidente de la República que le estaba hablando al país, a muchos les puede gustar a otros no, pero era el mensaje a la Nación que él estaba obligado a hacer, y lo que pasó ahí fue bochornoso”, dijo en entrevista para ‘Octavo Mandamiento’ con Jaime Chincha.

“No sé si dieron cuenta, yo estaba colocado en una silla en el hemiciclo y tuve que pararme y colocar mi silla a otro lado porque un congresista comenzó a mentarle la madre al presidente, un congresista que no identifico, pero me dicen que se apellida Morante. Eso no se hace y de testigo tenía un parlamentario andino, yo no invento”, agregó.
 

Relacionadas