Ministro Rojas: "Pase a retiro de David Medina está dentro del marco de la ley"

David Medina cumplirá funciones hasta el 31 de diciembre de este año

Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro del Interior, Víctor Rojas, explicó las razones del pase a retiro del mayor de la Policía Nacional David Medina y aseguró que esto está dentro del marco de la ley.

Indicó que hay tres situaciones para que el personal de oficiales superiores pasen a la situación de retiro: límite de edad en el grado, de un tiempo de servicio real y renovación de cuadros.

"En el ultimo contexto, para referirme al mayor David Medina, él fue ubicado en estas causales. Renovación de cuadros significa que tanto personal debe ascender anualmente para seguir en la línea de carrera y similar cantidad debe pasar al retiro"

"Una de las condiciones para que un oficial sea pasado a retiro por renovación de cadros es no tener una línea de carrera en adelante. En el caso de David Medina, tiene 10 años en el grado, él tuvo que haber hecho estudios en un centro superior para tentar alcanzar una vacante de comandante", aclaró.

Además, informó que disciplinariamente David Medina fue sancionado por faltas contra el decoro con arresto de rigor. 

"No es que de la noche a la mañana se determine pasar a retiro a cierto oficial, está dentro del marco de la ley. No cabe ninguna posibilidad de que nosotros estemos trabajando para disminuir el trabajo de investigación del ministerio público ", agregó.

Relacionadas