Inspectoría de la PNP archivó denuncias contra el coronel Harvey Colchado

El abogado del coronel Harvey Colchado, Luis Naldo, mencionó que dicha denuncia realizada por el presidente Pedro Castillo "no tiene ningún fundamento ni en hecho ni derecho".  

Coronel PNP Harvey Colchado. Foto: El Comercio / Video: Canal N

El abogado del coronel Harvey ColchadoLuis Naldo, dijo que las denuncias contra del jefe del Equipo Especial en apoyo a los Fiscales contra la Corrupción en el Poder fueron archivadas.  

“La inspectoria de la Policía nos ha comunicado formalmente que la denuncia contra el coronel Colchado, tanto la del allanamiento en Palacio, como la de un anónimo, han sido archivadas”, señaló el abogado Luis Naldos tras la salida de la sede policial. 

Resolución sobre caso de Harvey Colchado

Luego, mencionó que dicha denuncia realizada por el presidente Pedro Castillo "no tiene ningún fundamento ni en hecho ni derecho".

Posteriormente, espera que no pasen al retiro al coronel de la PNP. Por último, dijo que va a tomar acciones contra "las personas que denuncian falsamente".  

La defensa del presidente Castillo consideró como una falta grave el allanamiento a Palacio de Gobierno que llevó a cabo la Fiscalía y la Policía el pasado 9 de agosto. Las autoridades llegaron hasta la residencia presidencial en busca de la sobrina del jefe de Estado, Yenifer Paredes, sobre quien pesaba una orden de detención preliminar en ese entonces.

Por estas acciones, Castillo consideró que el coronel Colchado debía ser pasado a retiro. Sin embargo, Inspectoría determinó que no había razón para imponer una sanción como tal.

La defensa de Colchado sostenía que éste no encabezó el allanamiento, sino que es la Fiscalía la que lo llevó a cabo con una orden judicial. En esa línea, rechazaron que hubiese algún exceso durante la diligencia.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas