Raúl Pérez Reyes tras protesta de mypes: Lo que no puedo permitir es el chantaje

Por su parte, el Frente Nacional de Defensa de las Mypes no han reconocido como válida la propuesta de Produce sobre el proceso de compras en MYPErú

El titular de Produce dijo que el acta fue firmado por más de 50 gremios. / Video: Canal N

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, calificó como “chantaje” que algunos gremios de pequeños empresarios le obliguen a firmar un acta de compromiso con temas que no fueron tratados. 

En diálogo con Canal N, dijo que este documento fue firmado por más de 50 gremios que representan a la mayoría de las partes de las mypes de provincias.

Por su parte, el Frente Nacional de Defensa de las Mypes no han reconocido como válida la propuesta de Produce sobre el proceso de compras en MYPErú

A través de un comunicado, indicaron que el compromiso firmado carece de legitimidad pues no figura el DNI de las personas que forman parte de su gremio.

Asimismo, criticaron que el ministro y su equipo no reúnan las competencias para liderar esta cartera y le han pedido un paso al costado. 

GREMIOS PROTESTARON EN PRODUCE 

Los gremios de los sectores textiles y confecciones, cuero y calzado, madera y metal mecánica realizaron esta tarde un plantón frente al Ministerio de la Producción, exigiendo al titular de dicha cartera, Raúl Pérez-Reyes, que cumpla su compromiso de apoyar a las microempresas con el objetivo de salir de la crisis económica en las que se encuentran. 

Demandan al Ejecutivo publicar el reglamento de la Ley n.º 31578 que garantiza la compra del 40% de las entidades públicas a las mypes manufactureras nacionales. 

De acuerdo con los microempresarios, el titular de Produce, Raúl Pérez Reyes, se comprometió que al 30 de junio del 2023 se implementarían medidas como la puesta en marcha de los núcleos ejecutores de Compras MYPErú del Ministerio del Interior (Mininter) y el presupuesto para el núcleo ejecutor del Ministerio de Defensa (Mindef), pero no se ha cumplido con ello. 

Los representantes desconocieron a las 15 personas que ingresaron a la entidad a conversar con funcionarios del Ministerio de la Producción.

Relacionadas