Ministro de la Producción reconoció demoras en procesos de Compras MYPErú con la Policía

Además, anunció que el próximo 10 de julio se reunirá con los gremios de micro y pequeñas empresas para detallar la aprobación de expedientes técnicos y una eventual convocatoria

Foto: Andina - Video: América Noticias

Raúl Pérez Reyes, ministro de la Producción, reconoció que hubo "demoras" en el desarrollo del expediente técnico para la puesta en marcha de los núcleos ejecutores de Compras MYPErú con la Policía Nacional del Perú (PNP) que tiene como uno de los principales objetivos la reactivación económica y productiva de micro y pequeñas empresas (mype) peruanas a través de la confección de prendas de vestir para los agentes policiales.

"Ahí hubo un proceso entre nosotros, el Ministerio [del Interior] y la Policía, algunas demoras en los procesos. Lo que estamos haciendo ahora es tomando el control del proceso y empujándolo desde el Ministerio [de la Producción] para que no se vuelva a entrampar y no quede ahí esperando trámites administrativos, burocracia, es decir", explicó en declaraciones a la prensa.

PRÓXIMA REUNIÓN

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), además, anunció que el próximo 10 de julio se reunirá con los representantes de 135 gremios mypes para tratar los detalles de los procesos pendientes sobre el programa Compras MyPerú con otras entidades estatales.

"Hemos quedado en una siguiente reunión que será el siguiente lunes para volver a hablar de algunos de los temas que hoy se han tratado en relación a los precios de los insumos y de las compras al Ministerio de Defensa y el Reniec que han sido una solicitud", detalló el ministro Pérez Reyes.

CONVOCATORIA A MYPES

El titular del Produce adelantó que en la próxima reunión con los gremios mype se informará sobre la aprobación de los expedientes técnicos pendientes para poner en marcha el programa de compras estatales y continuar con la convocatoria de los proveedores de insumos.

"El Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) va a dar un plazo para que los proveedores de los insumos entreguen sus ofertas y precios asociados y luego de eso se hará la convocatoria a las mypes", detalló.

Relacionadas