Ministro Montoya sobre derrame en río Chillón: "la empresa tiene que ser responsable e indemnizar a todos aquellos que sean afectados"

"Esto debe ser una constante para todo el Perú. Toda empresa que cause problemas a la población tiene que indemnizar y pagar los costos", dijo el ministro del Ambiente. 

Este miércoles, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se pronunció sobre la situación del río Chillón tras el derrame de zinc por la volcadura de un camión que transportaba 34 toneladas de este material. 

El titular del Minam señaló que la “empresa tiene que ser responsable y tiene que indemnizar a todos aquellos que sean afectados por el derrame de concentrado de zinc”. 

“Esto debe ser una constante para todo el Perú. Toda empresa que cause problemas a la población tiene que indemnizar y pagar los costos. No se puede estar solicitando que el Estado siempre corra con los gastos de lo que hacen las empresas privadas”, remarcó. 

En otro momento, comentó su estadía en Las Bambas donde mencionó que se han programado “una serie de diálogos entre las seis comunidades y la empresa”. 

“Hemos estado en Arequipa, pero la semana pasada también ustedes tienen conocimiento de estos eventos en el río Chillón. Lo que realmente ratifica la tesis de la dependencia de las materias primas, especialmente, los minerales no siempre son fácil”, agregó.  

“En Arequipa también ha habido problemas con actividades mineras de mineros informales o ilegales o como se quiera calificar”, continuó. 

Relacionadas