Ministro Vicente Romero dio positivo para COVID-19

El Ministerio del Interior informó que Romero Fernández “ha pasado a realizar trabajo de forma remota”. Además, mencionan que se encuentra estable “al contar con todas sus vacunas”. 

Vicente Romero.
Vicente Romero.

El Ministerio del Interior informó que el titular de dicho sector, Vicente Romero Fernández, dio positivo para COVID-19.  

Mediante un comunicado, informan que el ministro “ha pasado a realizar trabajo de forma remota”. Además, mencionan que Romero Fernández se encuentra estable “al contar con todas sus vacunas”. 

“El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, dio positivo para COVID-19 luego del examen que se realiza periódicamente debido al trabajo que desarrolla”, se lee en el Twitter. 

El titular del Mininter se encuentra cumpliendo los protocolos sanitarios, así como las indicaciones médicas.  

Situación de la COVID-19 en el Perú 

Según el último reporte del Minsa, del 2 de abril, se detectaron 67 nuevos casos de la COVID-19, cinco altas hospitalarias y nueve fallecidos.  

Además, 102 pacientes se encuentran hospitalizados por complicaciones en su estado de salud, de los cuales 60 están siendo atendidos en hospitales del Minsa, 21 en EsSalud y 21 en clínicas privadas. En tanto, 36 pacientes se encuentran en UCI con ventilación mecánica. 

El Minsa precisó que pese a que se reportado un aumento en la curva de contagios de la COVID-19, esto no se ha visto reflejado en hospitalizaciones, UCI ni defunciones. 

De otro lado, el proceso de vacunación continúa. A la fecha se han aplicado más de 88 millones 600 mil dosis. El 94.02% de la población cuenta con su primera dosis, el 90.34% con la segunda, el 74.41% con la tercera y el 26.99% con la cuarta dosis. Mientras, solo el 10.90% se ha aplicado la dosis bivalente y está disponible para mayores de 18 años con las cuatro dosis anteriores. 

Horarios de vacunación por Semana Santa 

Para los feriados de Semana Santa, Jueves Santo y Viernes Santo, la vacunación contra la COVID-19 se realizará en horarios especiales. 

Los puntos de vacunación de Lima Centro atenderán de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en Lima Sur de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., en Lima Norte de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., en Lima Este de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y en el Callao de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. 

Relacionadas