Ministro Huerta: "Mi gestión garantiza todo el apoyo y respaldo al trabajo de la fiscalía"

Titular del ministerio del Interior evitó responder a las declaraciones de la fiscal Marita Barreto.

Ministro del Interior negó que tenga una actitud obstruccionista en la labor fiscal.

El ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que durante su gestión se garantiza el apoyo y respaldo al trabajo que viene desarrollando el Ministerio Público, específicamente, al que realiza el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

"Mi gestión garantiza todo el apoyo y respaldo al trabajo de la fiscalía. Desde el inicio he manifestado que, por parte del gobierno, tenemos la disposición de apoyar al (equipo) de la fiscalía de delitos contra la corrupción del poder en todo momento como lo hemos hecho hasta la fecha, estamos apoyando la gestión de la señora fiscal para que pueda hacer sus investigaciones y su trabajo", aseguró ante la prensa.

El titular del ministerio del Interior además evitó responder a las declaraciones de Marita Barreto, fiscal a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, que aseguró que existe "una grave conducta obstruccionista" al responsabilizar al Mininter en el caso del retiro del coronel Harvey Colchado.

"Yo no puedo decirle nada a la señora fiscal. Ella es libre de sus disposiciones. Yo solamente en mi despacho no voy a permitir este tipo de situaciones- No tenía conocimiento, ni he autorizado esa acción, por tal motivo se le ha quitado la confianza al señor general que estaba a cargo de la Digimin y se ha dispuesto la investigación correspondiente para que se establezcan las responsabilidades", aseguró Huerta.

En otro momento, el ministro Huerta respondió a los cuestionamientos sobre las acciones que viene realizando respecto a los cambios en la Policía Nacional.

"Me han tildado de obstruccionista, que voy a obstaculizar, que voy a sacar al oficial que está a cargo de coordinador, pero eso no es nada cierto. Yo no tengo esta disposición. Yo al tomar conocimiento de esto he corregido para que quede sin efecto esto. Porque no voy a permitir esto durante mi gestión", enfatizó el titular del Mininter.

Relacionadas