Ministro Huerta sobre Colchado: En mi despacho no tenía conocimiento de esta situación

El ministro del Interior, Willy Huerta, indicó que "de manera inconsulta, con el desconocimiento de mi despacho y sin autorización se ha producido esta situación". 

Ministro Huerta sobre Colchado: En mi despacho no tenía conocimiento de esta situación

El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre la situación del coronel Harvey Colchado, que en horas de la madrugada se dejó sin efecto su relevo como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin

Desde Tumbes, indicó que "de manera inconsulta, con el desconocimiento de mi despacho y sin autorización se ha producido esta situación".

Posteriormente, el titular del Mininter reiteró que no tenía conocimiento del comunicado y aseguró que el "gobierno está fortaleciendo los trabajos y apoyos a las fiscalías contra la corrupción”.  

Luego, aseveró que "se ha pedido un informe al viceministro de Orden Interno a fin que informe y establezca las responsabilidades"  

El ministro del Interio llegó al canal Internacional, zona que divide al Perú y Ecuador, para inspeccionar la destrucción de puentes informales. Esto se viene realizando mediante un megaoperativo binacional donde participa la policía nacional, ecuatoriana y el Ejército con el fin de destruir estos pasos ilegales. 

Relacionadas