Ministro González: ATU y Sutrán pueden ser desactivadas solo por normas dadas por el Congreso

Pedro Castillo, indicó que desactivaría la ATU y a la Sutrán de llegar al gobierno “para hacer una verdadera reforma del transporte”

Eduardo González, ministro de Transportes. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El ministro de Transportes, Eduardo González, aclaró que la ATU y la Sutrán pueden ser desactivadas solo por normas de rango legal dadas por el Congreso de la República.

Indicó que la política del transporte es uno de los temas centrales que tiene que ser discutido de manera integral y que seguro el nuevo Congreso y gobierno tendrán todo el espacio para poder discutir a profundidad las acciones que tienen que desarrollar.

“Consideramos que el transporte tiene varias áreas para enfrentar, una es la infraestructura, otra la regulación y reordenamiento y el fortalecimiento de la institucionalidad”, explicó.

González refirió que el próximo gobierno tendrá la posibilidad de tomar las decisiones que mejor considere conveniente y que tendrá que ser parte de un proceso de discusión.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que desactivaría la ATU y a la Sutrán de llegar al gobierno “para hacer una verdadera reforma del transporte”.

Relacionadas