Ministro Gentille felicitó a policía que frustró asalto a cúster

El agente abatió a uno de los delincuentes que iban a asaltar vehículo de transporte público

Ministro del Interior, César Gentille. Foto: Mininter
Ministro del Interior, César Gentille. Foto: Mininter

El ministro del Interior, César Gentille, reconoció el accionar del suboficial superior PNP Javier Reyes Gonzáles, quien abatió con su arma de fuego a un delincuente y detuvo a otro hampón cuando pretendían asaltar a los pasajeros que se encontraban al interior de un ómnibus, en San Martín de Porres.

El titular del Interior felicitó la valiente acción del policía, quien estando en su día de franco, pero en cumplimiento de su deber, no dudó en utilizar su arma de fuego a fin de proteger la integridad de los pasajeros del bus en el que también viajaba.

“Quiero reconocer la valerosa y riesgosa intervención que tuvo el superior Reyes Gonzáles en defensa de más de 15 ciudadanos que se vieron amenazados por dos delincuentes. Su accionar es un prestigio para toda la institución policial y un ejemplo para los más de 140 mil efectivos a nivel nacional”, sostuvo.

Gentille Vargas indicó que todas las acciones que golpean a la delincuencia tienen que venir acompañadas de una oportuna asesoría legal por parte del Comando de la PNP, por lo cual dispuso que el suboficial reciba apoyo jurídico en todas las instancias que se requiera.

“La respuesta de este efectivo puso de manifiesto el arrojo, valentía y decisión con que debe actuar todo buen policía”, expresó el ministro del Interior, quien estuvo acompañado del Comandante General (e) de la Policía Nacional del Perú, Jorge Lam y del director de Asesoría Jurídica PNP, Gral. PNP Gustavo Botetano.

Por su parte, el suboficial superior PNP Javier Reyes, quien integra la División de Protección de Embajadas de la Dirección de Seguridad Integral, agradeció el apoyo recibido por parte del ministro y de todo el comando institucional de la PNP.

Cabe precisar que la intervención de Reyes Gonzáles se produjo esta madrugada cuando dos delincuentes abordaron un vehículo de transporte público a la altura de la cuadra 24 de la avenida Lima, en San Martín de Porres.

Se conoció que el hampón abatido tenía antecedentes por robo agravado, mientras que el delincuente que fue detenido tenía antecedentes por hurto agravado. De igual forma, se incautó el arma de fuego que los sujetos utilizaron durante el atraco frustrado.

Relacionadas