Caso Belaúnde Lossio: ministro Figallo descartó viajar a Bolivia

Un equipo de juristas lo hará.

Foto: Ministerio de Justicia
Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó que vaya a realizar algún viaje a Bolivia para ver el caso del prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio, sin embargo adelantó que un equipo de juristas llegará en las próximas horas al país altiplánico para analizar la situación. 

En ese marco, dijo que todos los órganos de justicia confían en que próximamente el ex asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala llegue a Perú para enfrentar a la justicia por los cargos que se le imputan. 

[LEA: Belaúnde Lossio no asistió a local de la Conare en La Paz]

“Es un asunto que se trabaja en la ruta de la Fiscalía y el Poder Judicial (…) abordaremos todos los escenarios para lograr el objetivo que es la más pronta entrega (de Martín Belaúnde Lossio) a las autoridades peruanas”, comentó a la prensa. 

[LEA: Ollanta Humala: No temo a lo que diga Belaúnde Lossio]

Figallo también se pronunció acerca de la suspensión al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y remarcó que fue una decisión que tomó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de manera autónoma y que él no tuvo vinculación alguna en la medida. 

Asimismo, pidió respeto para Ramos Heredia en su condición de fiscal supremo y destacó que se tiene que trabajar el tema con mucha responsabilidad pues se produjo dentro del marco de las relaciones institucionales. 

Relacionadas