Ministro de Energía y Minas ordenó a subordinados favorecerlo en encuesta para continuidad en el cargo

La Unidad de Investigación de América Noticias accedió a chats que revelan las ordenes que dio el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, a sus subordinados para que lo favorezcan en una encuesta sobre su continuidad en el cargo

Chats develan que el actual ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, busca permanecer, a como dé lugar, en el cargo, tras los últimos cambios en Petroperú.

El último domingo 4 de febrero, el diario Correo realizó la encuesta: "¿Cree usted que el ministro Óscar Vera debería renunciar tras haber quedado descolocado con los cambios en el directorio de Petroperú?" El resultado ganador fue el NO, con 67%".

Ministro de Energía y Minas ordenó a subordinados favorecerlo en encuesta para continuidad en el cargo

Y es que dicha conclusión tendría sustento en unos chats grupales que tienen por nombre: “Noticias Petroperú”, “Petroperú y Energía 1” y “Amigos de Talara”. La Unidad de Investigación de Canal N accedió a las conversaciones.

Ahí se ve que el día de el mismo domingo 4 de febrero, a la 1 y 50 de la tarde, el mismo ministro Oscar Vera envió la encuesta a sus conocidos, e incluso, subordinados y los conminó a votar por el “NO”.

"Pásenlo a sus redes, es campaña de los que quieren el lote X y la Refinería sin hacer ninguna inversión en contra del Perú", se lee en uno de los mensajes enviados a uno de los chats grupales.

Ministro de Energía y Minas ordenó a subordinados favorecerlo en encuesta para continuidad en el cargo

El mismo mensaje lo envió Vera a otros chats a la 1:54 y a las 2:03 de la tarde. El ministro de Energía y Minas y sus amigos lograron que el resultado a su favor, que NO debe renunciar a su cargo.

Su nombramiento ha sido largamente cuestionado. Durante su gestión, ha sido uno de los ministros que más procesos de interpelación y censura ha afrontado en la era de Dina Boluarte.

Dejó su cargo de gerente Corporativo de la Refinería de Talara y pasó a la cartera del Ministerio de Energía y Minas a defender a capa y espada el proyecto que lideró. Hoy a más de un año en el cargo busca aferrarse a él, votar por el “no”.

Relacionadas