Óscar Vera: Congresistas presentan nueva moción de interpelación contra ministro de Energía y Minas

La moción de interpelación, que consta de 56 preguntas, recibió el respaldo de 27 congresistas

Moción de interepelación al ministro Óscar Vera. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, afronta una nueva moción de interpelación en su contra en el Congreso de la República del Perú.

El legislador de Podemos Perú, Carlos Zeballos, presentó un pedido para que el ministro se presente ante el Pleno a fin de que responda por los cuestionamientos respecto a la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacaplaca, en Puno.

La moción, que consta de 56 preguntas, recibió el respaldo de 27 legisladores de las bancadas de Podemos Perú, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario y Renovación Popular.

Óscar Vera: ¿De qué se trata la moción de interpelación en su contra?

 

En el documento se cuestiona que desde el año 2016 las autoridades de la provincia de Melgar (Puno) y la población de los distritos de Ayaviri, Llalli, Cupi y Umachiri vienen denunciando la contaminación por vertimiento de aguas ácidas al rio Llallimayo, causada por la explotación de oro y plata por parte de la empresa Aruntani S.A.C. titular de la Unidad Minera Arasi.

Finalmente, se le pide que responda por las acciones que viene adoptando su sector para remediar contaminación de las cuencas de los ríos en otras regiones a raíz de la minería ilegal.

Relacionadas