Ministro Óscar Vera aseguró que asistirá a interpelación en el Congreso

El funcionario deberá responder por la omisión de las sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro de Estado y la reunión con un exalcalde que integraría una organización criminal

Video: Canal N / Foto: Andina

Óscar Vera, ministro de Energía y Minas, aseguró su presencia a la interpelación en su contra por parte del Congreso. El funcionario deberá responder un pliego de 29 preguntas.

"Claro, asistiré. Son facultades que corresponden a los congresistas. Nosotros siempre dispuestos a responder las preguntas que ellos consideren", afirmó a la prensa.

Se busca que el titular del sector responda por la omisión de las sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro de Estado y la reunión con un exalcalde que formaría parte de una organización criminal, entre otros.

Desabastecimiento de GLP

 

En otro momento, Vera se refirió al desabastecimiendo de GLP en el país y recordó que es  un tema que se presenta eventualmente por los oleajs. "El mar cambia y dificulta que las naves desembarquen", agregó.

"Pero pronto con la masificación y el gaseoducto del sur, que pensamos desarrollar en este Gobierno, probablemente se va solucoonar porque esto va a ser a través de ductos", indicó.

"Los buques ya están descargando a nivel nacional. La buena noticia es que el norte se abastece en 15 días máximo. Deberíamos estar con la refinería de Talara ya produciendo GLP", adelantó. 

Relacionadas