Ministro de Economía: "Lo que ha pasado con la Fiscalía es algo deleznable"

El ministro Alex Contreras dijo que "la corrupción afecta la confianza" por lo que espera que la situación en la Fiscalía se resuelva pronto. "Es en este contexto donde los funcionarios tienen que mostrar transparencia" 

Ministro de Economía se pronuncia sobre crisis en la Fiscalía. Foto: Andina/Video: Canal N

El ministro de Economía, Alex Contreras, se pronunció sobre la investigación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es sindicada de liderar una presunta organización criminal y cometer tráfico de influencias.

"Sin duda la corrupción afecta la confianza. Yo creo que lo que ha pasado con la Fiscalía es algo deleznable. No se puede politizar procesos judiciales, en ese sentido yo espero que las instituciones vuelvan a funcionar y se den los procesos necesarios", indicó.

Asimismo, señaló que uso político de las instituciones daña a la economía.

"Como lo dije, la corrupción genera impactos negativos en la economía en sus diferentes formas. Desde la corrupción que nos cuesta de 24 mil millones de soles al año, según la Contraloría, hasta este tipo de corrupción, del uso del poder político para poder obtener algún tipo de beneficio", aseveró Contreras.

En ese sentido, dijo que espera que la situación en la Fiscalía se resuelva pronto. "Es en este contexto donde los funcionarios tienen que mostrar transparencia".

Investigan a la fiscal Benavides

De acuerdo con la tesis fiscal, Benavides habría influenciado de forma ilícita en la remoción de la Junta Nacional de Justicia, en la designación del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

Además, la presunta organización que lideraría estaría conformada por Abel Hurtado Espinoza, Jaime Javier Villanueva Barreto y Miguel Ángel Girado Isidro.

Relacionadas