Alfredo Thorne: "La formalización ha sido de 1% por año, es una vergüenza"

Ministro de Economía manifestó que una de la prioridades del gobierno es crear reformas estructurales

Alfredo Thorne: La formalización ha sido de 1% por año, es una vergüenza

El ministro de economía, Alfredo Thorne,  señaló que está en contra de los economistas que solo ven la posibilidad de un incremento del déficit fiscal, cuando una de las necesidades del Perú es que la economía no se quede estancada y que pueda crecer, asimismo comentó que lo que se necesita es hacer que los trabajadores sean más productivos.

"Necesitamos que nuestra economía crezca, necesitamos incorporar nuevos trabajadores, necesitamos hacer que nuestros trabajadores crezcan y para eso necesitamos reformas estructurales", comentó Thorne.

Cuando el ministro fue consultado por cuales son las reformas estructurales a corto plazo, Thorne manifestó que el gobierno de PPK está poniendo la formalización en primer lugar.

[LEE: Thorne: "Nos comprometemos a reducir el déficit de manera gradual"]

"Estamos poniendo la formalización por el centro del debate, nungún gobierno lo ha hecho por razones políticas, seamos claros. La formalización ha sido 1% por año, lo cual es una vergüenza. Eso significa que tenemos el 75% de nuestros trabajadores que no recibe ningún beneficio. Tenemos que hacerlo más productivo para lo cual necesitamos colaborar con los otros ministerios" agregó el funcionario