Ministro de Defensa resalta apoyo de su sector tras movilizaciones y responde ante noticias falsas

Jorge Chávez Cresta descartó las noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre intervenciones extranjeras

Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta / Foto: Twitter

El ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta informó que desde su sector vienen realizando las acciones debidas para continuar protegiendo a la población y a la infraestructura tanto en Lima como al interior del país, en el marco de las movilizaciones en contra del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Chávez Cresta comenzó su alocución condenando los ataques que sufrieron los efectivos policiales, así como los incendios registrados en la comisaría de Zepita en Puno, el Centro Bilateral de Atención en Frontera ubicado en el límite de Perú y Bolivia en Puno, así como en el aeropuerto de Arequipa y en la compañía minera Antapaccay en la ciudad del Cusco.

De igual modo, respondió a noticias falsas que circulan en redes sociales, respecto al posible ingreso de tropas extranjeras, lo cual señaló que es falso pues se trata de un buque escuela proveniente de España que tiene autorización para llegar al Callao en abril de este año. "Descarto tajantemente, estos son procedimientos de intercambio cultural y académico que se realizan entre ejércitos y armadas de los países hermanos del Perú y del mundo", refirió el ministro.

Asimismo, ha descartado que los tanques que se han visto durante las movilizaciones no pertenecen a las Fuerzas Armadas y no realizan ataques de represión. "Los vehículos que han visto en apoyo y protección de la Policía Nacional, son vehículos multipropósitos cuyo fin es proteger la integridad de nuestra policía frente a estos conflictos sociales", declaró.

Asimismo, señaló que vienen realizando un trabajo en conjunto con los ministerios de Salud, Mujer y Vivienda para brindar apoyo en la provincia de Puerto Maldonado, donde por los bloqueos en la vía no están recibiendo apoyo para potabilizar el agua en la zona. "Están saliendo dos aeronaves para los insumos, medicinas, alimentos, vienes de ayuda humanitaria para el sector salud, vivienda y a mujeres", declaró el ministro.

Finalmente se dirigió a los ciudadanos que se están movilizando. "Un mensaje de tranquilidad, el único mecanismo de poder satisfacer sus demandas insatisfechas es el mecanismo de dialogo, armonía y de paz, no nos cansaremos de decir es la única manera de dar solución a nuestros problemas en un clima de tranquilidad, paz y diálogo", sentenció.
 

Relacionadas