Congresista Muñante: Estas enormes movilizaciones y logísticas no son gratis

El tercer vicepresidente del Congreso exhortó a las autoridades competentes a identificar rápidamente a los responsables. 

Alejandro Muñante. / Video: Canal N

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció sobre las manifestaciones suscitadas tanto en Lima y el interior del país.  

En declaraciones a la prensa, el congresista de Renovación Popular dijo que hasta el momento se desconoce quién está al frente y lo financia.

A su vez, remarcó que estas movilizaciones y logísticas no son gratis. Especuló que podrían ser ayudadas por el narcotráfico y la minería ilegal.  

En esa línea, exhortó a las autoridades competentes a identificar rápidamente. También, criticó al sistema de inteligencia y Ministerio del Interior debido a que no han utilizado una medida correctiva de esta situación.

“En medio de esto tenemos universidades tomadas y necesitamos acciones inmediatas. Estas personas no han venido a realizar una marcha pacífica sino una marcha violentista”, expresó.

Sobre los congresistas que fueron vistos en las movilizaciones, Muñante los señaló como responsables de la violencia generada el día de ayer. En esa línea, espera que la Comisión de Ética y el Ministerio Público actúen de inmediato.  

Con respecto al adelanto de elecciones, el congresista aseguró que continuará con la votación y espera que con el resultado los manifestantes se calmen. No obstante, mencionó que si eso no ocurre “será la demostración perfecta que los motiva otras consignas políticas”.  

Seguidamente, criticó a los grupos de izquierda de “petardear” y no aprobar las reformas políticas en el Congreso. 

Tras la reaparición de Aníbal Torres, el parlamentario consideró que quiere "figuretear un poco más". Además, comentó que por la violencia de por medio "se sentirá muy cómodo". 

Relacionadas