Ministro de Defensa: “Nunca fui parte del régimen corrupto de Fujimori”

Ha sido cuestionado por haber firmado el acta de respaldo al autogolpe del 5 de abril, en 1999

Ministro de Defensa: “Nunca fui parte del régimen corrupto de Fujimori”

José Huerta. Foto: Perú 21

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, afirmó que nunca participó del “régimen corrupto” del expresidente Alberto Fujimori y del exasesor Vladimiro Montesinos.

En los últimos días, el titular de esta cartera de gobierno ha sido cuestionado por haber firmado en 1999, como alto mando del Ejército, el acta de sujeción en respaldo al autogolpe del 5 de abril y en rechazo a las acusaciones de violaciones contra los derechos humanos.

LEE: César Villanueva: “Somos un gobierno que no tenemos ‘antis’”

“Nunca fui parte del régimen corrupto de Fujimori y Montesinos, por el contrario, fui un oficial relegado y maltratado”, manifestó Huerta en una nota enviada por el Ministerio de Defensa.

Alegó que durante el decenio fujimorista sus derechos fueron vulnerados así como las normas rigen a las Fuerzas Armadas y consideró que los oficiales de la Policía Nacional y de las FF.AA. fueron coactados para firmar el acta.

“Ese evento fue un acto de coacción contra los oficiales de las Fuerzas Armadas y un hecho que ha golpeado duramente a las instituciones armadas, que solo después de un arduo trabajo de casi 20 año han logrado mejorar su imagen”, acotó.

LEEAráoz: “Dejemos trabajar al ministro Villanueva y su gabinete”

El ministro de Defensa aseguró que este suceso ha sido investigado, judicializado y sentenciado por la justicia.

Por su parte, el jefe de gabinete, César Villanueva, al término del Consejo de Ministros realizado ayer, afirmó que el gobierno respalda totalmente a José Huerta.