Ministro de Educación se disculpó con docentes por segunda suspensión del examen

También explicó las razones por las que el software diseñado especialmente para la prueba no funcionó.

Lima .

El ministro de Educación, Jaime Saavedra-Chaduví, ofreció disculpas a los profesores que acudieron hoy a la prueba para obtener una de las 13 mil plazas de directores y subdirectores a nivel nacional y que no pudieron concluir con éxito el examen debido a fallas técnicas en el software diseñado especialmente.


 


“Yo tengo que pedir disculpas al Magisterio y seguirles las disculpas a los maestros por el gran esfuerzo realizado en primer lugar para prepararse para la prueba y por el gran esfuerzo realizado en muchos casos para desplazarse a las capitales del departamento en las distintas sedes”, indicó a través de Canal N.


 


En ese marco, detalló que los gastos que hicieron los profesores para trasladarse a las capitales de diferentes provincias al interior del país en donde se daba el examen, serán reembolsados en las boletas del mes de diciembre.


 


El titular del sector refirió que las fallas se dieron porque se superó la capacidad del software para soportar a los miles de usuarios que se conectaron en simultáneo, error que no había sido contemplado antes pese a las diferentes pruebas que se realizaron semanas antes. Asimismo, dijo que aún tendrán que definir un nuevo esquema para realizar la prueba y garantizar la transparencia.  


Relacionadas