Salas cuestiona a exfuncionarios del estado que denuncian irregularidades

Ministro de Cultura también se desmarca del despido de periodista Enrique Chávez de TV Perú. Asegura que IRTP toma “decisiones autónomas”.

El ministro de Cultura Alejandro Salas cuestionó e ironizó sobre la denuncia de la exfuncionaria de la Presidencia del Consejo de Ministros Ximena Pinto respecto de un presunto uso político de la publicidad estatal en medios de comunicación.

Consultado por la prensa sobre si se trató el tema durante la sesión del Consejo de Ministros, Salas dijo que en esas reuniones solo abordan “políticas de estado, de interés nacional. Lo que les puedo decir es que han recibido la versión de alguien que ha denunciado. Se está convirtiendo en una práctica que cada funcionario de confianza que renuncia presenta su denuncia”, dijo el titular de Cultura.

Alejandro Salas defendió al jefe de gabinete Aníbal Torres, quien fue su profesor en la universidad. “Es un demócrata, un hombre que camina con la constitución en la mano y no le he escuchado nunca hablar absolutamente nada que vaya en contra de la publicidad, los medios y la libertad de expresión”.

Se desmarca de controversia en TV Perú
En otro momento, Salas se refirió a la polémica en torno al despido del periodista Enrique Chávez, quien conducía un espacio político en horario estelar en el canal del estado TV Perú.

“Ni el ministro de Cultura, ni el premier, ni el presidente puede tomar decisiones en el IRTP. Son decisiones de directorio. Lo que ha habido es una situación en la que se ha vencido una orden de servicio de un proveedor de servicio y que el IRTP dentro de su evaluación propia con autonomía funcional decidió no renovarla”, aseguró el ministro de Cultura.

También dijo que él no puede responder más sobre el tema porque “son decisiones autónomas que se toman de la presidencia ejecutiva del IRTP”, institución que pertenece al ministerio de Cultura.

Relacionadas