Ministro Chero: Me reuní anoche con Castillo porque me solicitó información sobre dos proyectos de ley

Titular de Justicia aseguró que acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente y hablar sobre proyectos que serán anunciados en el próximo mensaje de la Nación.

Ministro Chero: Me reuní anoche con Castillo porque me solicitó información sobre dos proyectos de ley

El ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció respecto a la reunión que tuvo anoche con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno tras conocerse que Bruno Pacheco ya se encontraba a disposición de la Fiscalía.

Chero aseguró que su encuentro con el jefe de Estado se debe a que el mandatario lo convocó para que le brindara mayor información respecto a dos proyectos de ley relacionados a la inseguridad ciudadana, que serían anunciados este jueves 28 de julio en su mensaje a la Nación.

“Con relación a mi reunión de trabajo el día de ayer por la noche con el presidente de la república, estamos construyendo un mensaje a la Nación que responda la expectativa de los peruanos y peruanos. Estamos cumpliendo con el marco constitucional, el presidente necesita hacer anuncios que tengan un mensaje claro con respecto a la inseguridad ciudadana”, declaró a la prensa.

“Hoy día hemos aprobado dos proyectos de ley que serán anunciados en el mensaje presidencial y ese fue el motivo por el cual el presidente me convocó anoche para solicitarme información sobre cómo iban esos proyectos de ley que me habían encargado, y que ya fueron hoy aprobados por unanimidad”, agregó.
 
Con respecto a las declaraciones brindadas hoy por Bruno Pacheco, quien declaró que Beder Camacho coordinó su fuga por orden de Castillo, el ministro Chero afirmó que el mandatario se encuentras “tranquilo y trabajando en la agenda”.

Relacionadas