Ministro Cateriano calificó de “delincuente” a Pepe Julio Gutiérrez

Expresó que el ex dirigente de Tierra y Libertad no representa la voz de Arequipa

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, llamó “delincuente” al ex dirigente de Tierra y Liberad, Pepe Julio Gutiérrez, luego de que se corroboró que su voz es la misma que se escuchó en los denominados audios de las ‘lentejas’. 

[LEE:Confirman que voz de Pepe Julio Gutierrez aparece en audio de las ‘lentejas’]

“Ayer un peritaje estableció de manera indubitable que la voz que todo el país escuchó en ese diálogo que refleja corrupción y no defensa, ni intereses de Arequipa es la del delincuente Pepe Julio Gutiérrez”, dijo el ministro Cateriano en conferencia de prensa. 

[LEE:Tía María: Audio muestra cómo dirigente pediría dinero para poner fin a protesta]

Asimismo indicó que el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se encuentra en Arequipa investigando a través de la Procuraduría estos hechos. 

El ministro Cateriano también se pronunció sobre  los nuevos audios, donde también se escucharía a Pepe Julio Gutiérrez presuntamente haber pagado a la jueza Janett Lastra para no dictar prisión efectiva por un caso del 2011.

“Siendo respetuoso con los poderes del Estado que el Poder Judicial también adoptará las medidas pertinentes para que esta situación sea aclarada a la brevedad posible (…) si se encuentra responsabilidad a esta jueza de recibir dinero de manera ilegal que caiga sobre ella todo el peso de la ley”, dijo. 

 

Relacionadas