Ministro de Agricultura aclaró que anuncio para que ancianos y embarazadas no acudan a mercados es una "recomendación"

La medida no es obligatoria. Jorge Montenegro dijo que se busca evitar mayor número de contagios

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura. Foto: América Noticias

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, aclaró que la disposición para que los ancianos, niños, embarazadas y personas con efermedades crónicas no acudan a mercados no es obligatoria, sino opcional. Estas personas podrán ingresar, pero se ha sugerido que no vayan a estos centros de abastos.

"Es una recomendación. Estos son lineamientos de los cuales se trasladan recomendaciones. Una de ellas es evitar en lo posible que personas de la tercera edad, madres embarazadas no puedan estar en estos lugares. Pero igual es una recomendación", explicó a América Noticias.

Dijo que las políticas de gobierno respecto de este tema son evaluadas constantemente y que el fin de esta sugerencia es evitar que la población de riesgo pueda contagiarse en los centros de abasto.

"Se evaluará en el momento: ¿qué pasa con las familias que son dos y son mayores de edad? (Por eso) Estamos haciendo recomendación para que las personas que son vulnerables no puedan contraer el virus", comentó.

Por otro lado, Montenegro señaló que los mercados del país se están adaptando a un nuevo modelo de atención para hacerlo mucho más cotidiano. 

Para el Ejecutivo es importante poner atención en este tipo de lugares porque son los "focos calientes", según dijo el ministro, en los que se pueden dar contagios.

LEE TAMBIÉN: Comas: Padre de Edison Flores y un grupo de músicos entregaron donaciones

Relacionadas