Ministro de Agricultura destacó trabajo de policía baleado en el Rímac

Gustavo Mostajo dijo que el brigadier José Luis Pacheco, asignado a su ministerio, tenía muchos reconocimientos

Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura. Foto: Andina

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, se mostró consternado tras la muerte del suboficial brigadier José Luis Pacheco Paredes, quien formaba parte de la escolta asignada a su cartera.

Mostajo lamentó la muerte de Pacheco Paredes, pero resaltó su acto de valentía en la lucha contra la delincuencia y en su trabajo diario. "Él tiene muchos reconocimientos", dijo.

El policía de 52 años perdió la vida la tarde de ayer, luego de intervenir a dos delincuentes que iban a bordo de una moto en el distrito del Rímac. Junto a Pacheco, también falleció el suboficial técnico de primera Javier Alonso Chaupis Lezameta.

“[La noticia] Nos dejó consternados. Él tiene muchos reconocimientos, ha sido un policía motorizado y tengo el comentario personal del propio chofer que tengo, que me mencionó que efectivamente este motorista era uno de los más eficientes. Que conocía la ciudad y que debíamos tener la plena seguridad de tener el resguardo a través de él”, dijo Mostajo a Canal N.

“Es lamentable que ocurran estos hechos. Podemos ver una vez más, como un policía en un acto valiente, intervino a estas personas que tuvieron esta actitud sospechosa. Lamentablemente, se ocasiona la perdida de estas personas que enluta a la familia y al país”, agregó.

Finalmente, Gustavo Mostajo, quien asistió al velorio del brigadier en San Juan de Lurigancho, sostuvo que por lo general todas las mañanas coordinaba con el suboficial caído, las actividades diarias propias del ministerio.

LEE: PNP: asesino de policías se determinará con pruebas de absorción atómica

LEE: Balacera en el Rímac: este es nuestro homenaje a los dos valerosos policías caídos

Relacionadas