Gustavo Adrianzén: Denunciaremos a dirigentes de Islay por muerte de policía

Titular de Justicia afirmó que dirigentes son "autores mediatos" de crimen por levantar a la población.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, lamentó la muerte del agente policial, Enrique Alberto Vásquez Durán, luego de una "larga agonía". Él había sido herido gravemente en la cabeza con una piedra durante una protesta contra Tía María en Islay, Arequipa.

[LEE: Murió el policía que resultó herido durante enfrentamientos en Islay]

"No quedará impune. Vamos a perseguir a los responsables, los vamos a detener, los vamos a llevar a proceso y vamos a asegurarnos que sean condenados porque ellos son los autores mediatos de este crimen", declaró a Canal N.

En ese sentido, Adrianzén atribuyó a dirigentes locales como Pepe Julio Gutiérrez la provocación de actos violentos por parte de los pobladores de Islay, por lo que los dirigentes serían denunciados y procesados por presuntamente ocasionar la muerte de un policía.

"(Se trata de) Delincuentes que, aprovechando el engaño, han sorprendido a los pobladores de Islay y los han levantado en contra del Estado Peruano. (…) Los han llevado a cometer este acto criminal", dijo.

"Se les está cayendo la careta poco a poco. Ya sabemos que este tal Pepe Julio no es más que un extorsionador que pretendía cobrar un millón y medio de dólares a la mina para luego hacer una repartija entre los demás dirigentes, que junto con él serán denunciados por el homicidio que han provocado", agregó el ministro.

Asimismo, Adrianzén informó que, mediante una resolución suprema, se ha dispuesto que las Fuerzas Armadas intervengan en Islay en apoyo de la Policía para despejar las vías y restablecer el orden en esta zona del país.

Relacionadas